ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, June 28, 2017

SANTA O BRUJA





Va como una santa con mantón blanco
Y escarpines de seda
Al cuello una bufanda también blanca
Entre collares de pétalos marchitos
Y una que otra guirnalda 
De amapolas silvestres 

El rosario al medio
Con sus dedos largos y polvorientos
De cuenta en cuenta
El ave María

Nadie sabe su nombre
Unos le llaman madre
Otros le llaman bruja
Ella  contesta
Asomando el único diente

Pensar sería poco
Para quién 
se detenga a mirar aquellos ojos
De color indescifrable

En las retinas un grito hereje
Apretado a las corneas

Me detengo
  La miro con todo mi martirio
 Tomo  sus manos
El corazón y el tiempo

Comienzan las espinas a saltar
Las lágrimas caen armónicas y frías
Salen  silabas tranquiladas
Expulsando de su vientre
Mil secretos blanquinegros 

El viento despistado
 Inicia la embestida

Llega una esquirla
Otra
Y muchas más

Me postro ante el azogue
De fuego inexplicable
Y veo que soy yo
Aquella santa o bruja

Que hacía muchos siglos
Le había perdido el rastro