ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 30, 2017

ECLIPSE







Espirales de humo
Entre adornos y zumbas
Se ven rompiendo el muelle

Muchos bambolean su rutina
Otros eclipsados
Cruzaran las millas en busca del olvido

No faltara el buen vino, y el alcohol
Mientras la  aglomeración en sus estómagos
Darán al final una estocada 

Yo estoy al otro lado
Inmóvil y tambaleante
Lo veo todo
Y no comprendo nada

Dicen que lo importante es refrescar los ojos
¿Y quién refresca el alma y el calendario?

Las olas están enfurecidas
Cruzan el muro 
Rompen  los arrecifes

 Sientes carros disparatados
Sirenas abiertas
Gente arrinconada 

Otros sobre tablas o simples chalupas
Dando paso al espectáculo

Desde el atracadero
Los turistas miran

Miran los payasos

Los mendigos
 Y miro yo
 Incierta, y a la vez desentonada 
 
Se han escapado peces y sardinas
Caracolas, cangrejos, y una que otra
Lata de Coca cola 
 Entre el terrible montón
De sargazos y aguas malas

Entonces pregunta una gaviota
¿Qué siglo transitamos?

Y a mí me duele el pecho