ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, June 20, 2017

EXTRAÑO VERGEL





Extraño vergel que nace y se fragmenta
Entre cicutas y espinas 

De nada vale lanzarle abrojos
Lenguas desatinadas
Peñuscos y albaricoques 

La tierra esta maldita
Maldito están los pies
Y hasta la buena voluntad

Quién podrá socorrer los abedules
La caña santa
Contagiadas con la higuera

Todo se ha vuelto un tabernáculo
Repleto de hojas y pétalos desaliñados
Escorpiones ocultos
Sanguijuelas de barro sin coser
Encaprichadas en torcer mis piernas
Sin darse cuenta que ya no tengo piernas

Ni manos
Tan solo rebuzno, y vuelvo a rebuznar
Quizás falte el cerebro de otros tiempos
Junto al escampavías
Que noche a noche
Anclaba en mis insomnios
Endemoniado
Y cavernícola 

Mientras el comején caía
Presuntuoso
De cada tabla que cubría
Mi escondrijo