ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, June 01, 2017

CONCLUSIONES


Voy al pie de una escotilla
Los huesos chirriando
Como diapasón entumecido
Un solo ojo
La lengua llena de cruces
Entre el ácido morboso
Que sale y se almacena

Toda yo
Exigiendo a voces
Regrese el arco iris
A la bilis mayor
Continuar la siembra
De los cogollos de masar real
Se calme la algarabía

Estoy cansada de tantas turbaciones
Del ciclope en fuga
De las caracolas empeñadas
En doblegarme
En este instante que todo me conmueve

Estoy frente a la puerta
Sin salida
Escuchando a degüello
El descenso final

Entonces qué podré hacer
Con las catacumbas
Y los forajidos
Con el juramento a los Dioses
De la Palestra
Metidos todos
En descargas amorosas
Y en los sapos y culebras
Que siguen saliendo
De esta enredadera

Del quizás y el tal vez
Que laceran lentamente
El occipital y el frontal
Del mal parido de mi cerebro.